sábado, 6 de febrero de 2010

REINO FUNGI

Un hongo es un organismo constituido por células eucariontes con paredes celulares de quitina. Varía en tamaño, desde unicelular (levadura) hasta pluricelulares (grandes setas).
Los hongos son heterótrofos, sin embargo, no digieren el alimento dentro de sus cuerpos, sino que secretan enzimas digestivas a sus alrededores que degradan la materia orgánica que después absorben.
Los hongos necesitan humedad, muchos de ellos no pueden vivir donde hay una luz solar intensa. La mayoría son saprofitos, consumen los restos y los desperdicios de otros organismos y otros son parásitos.
La mayoría de los hongos están constituidos de filamentos ramificados, o tubos, llamados hifas. Éstas crecen y se ramifican formando redes complejas llamadas micelios.
La reproducción asexual ocurre, frecuentemente, por fragmentación de las hifas. La forma más común de reproducción es por esporas. El método de producir esporas y la clase de estructuras reproductoras, son características que se usan para clasificar los hongos.
El reino Fungi se clasifica en cuatro phyla: zigomicetos, ascomicetos, basidiomicetos y deuteromicetos.